sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Conoces los beneficios de la risa?



Hoy en Granafarma os vamos de hablar sobre algo que es muy fácil de realizar, que aporta muchos beneficios a nuestra salud y sobre todo es algo muy divertido.

Se trata de la risa, es símbolo por excelencia de felicidad y diversión.

A todos nos ha pasado alguna vez que escuchamos el sonido de las carcajadas de alguien y no podemos evitar reír también porque es algo altamente contagioso, sobre todo si quien se ríe  es un bebé. La risa nos trasmite un estado de felicidad y euforia que en ocasiones hace olvidar ciertos problemas o situaciones por el momento eliminando el estrés que nos estaban generando.

Por otro lado, la risa provoca cambios muy saludables en nuestro cuerpo ya que fortalece el sistema inmunológico, aumenta considerablemente la energía, disminuye el dolor, y como ya hemos dicho nos libera del estrés protegiéndonos de todas sus consecuencias. Puede decirse que la risa es el medicamento más fácil, económico y divertido que nos podemos administrar, y no podemos sufrir sobredosis ya que cuanta más risa mejor.

El dolor, el estrés y el conflicto son algo para lo que la risa constituye un potente antídoto. El buen sentido del humor está considerado como una de las herramientas más efectivas con las que contamos para asegurar una buena salud, no sólo físicamente si no mentalmente ya que nos mejora el estado de ánimo y nos hace mantener un equilibrio emocional perfecto.

Físicamente el acto de reírnos es capaz de mejorar nuestra digestión ya que los músculos se relajan, mejor nuestra circulación y duplicamos nuestra capacidad respiratoria.

Por otro lado, reír varias veces al día nos genera una fatiga muy sana que se convierte en una aliada ideal para eliminar el insomnio, incluso hay estudios que aseguran que 45 minutos de risa al día puede traer más beneficios a nuestro cuerpo que 4 horas de yoga, y no es raro ver que las personas que más ríen llegan a vivir más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario