jueves, 23 de julio de 2015

El Factor de Protección solar




En Granafarma sabemos que en pleno verano todos queréis cuidar vuestra piel del sol, y para ello querréis elegir los mejores solares disponibles.

Muchos a la hora de elegir vuestro protector solar suelen fijarse en el valor del SPF y buscar el que más tenga, pero no por ello va a ser el más efectivo para nuestra piel, y es que la mayoría de las personas no conocen realmente qué es lo que significa este valor.

Hoy en nuestro blog queremos explicártelo.

Cuando compramos solares nos fijamos en que unos marcan un SPF 20, otros 30, otros 15 incluso algunos 50, y al ver todos esos nos llevamos el más alto posible porque creemos que es mejor.

Realmente no es que sean mejor, ese valor hace referencia al tiempo de protección que va a añadir a nuestra protección corporal natural.

Si una persona normalmente sin protector solar se expone al sol, y tarda unos 10 minutos en comenzar a quemarse, y se aplica un protector solar lo que estará haciendo es multiplicar ese tiempo que tarda en quemarse por sí solo por el factor de protección que le brinda el protector solar.

Para entenderlo mejor: Si tarda 10 minutos en quemarse y se aplica un factor de protección SPF 15, multiplicando 10 x 15 obtendremos como  resultado 150, pues eso quiere decir que con el protector solar en lugar de quemarse a los 10 minutos se va a quemar a los 150 minutos.

Esos 150 minutos vienen a ser dos horas y media, así que para estar 2 horas y media en el sol sin quemarse tan sólo le ha bastado con un SPF 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario