lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo eliminar las anti-estéticas verrugas



En Granafarma sabemos que las verrugas son pequeños crecimientos benignos que parecen globitos que cuelgan de nuestra piel, haciendo que ésta tenga una apariencia anti-estética.

La gran mayoría de las verrugas no representan un peligro para nuestra salud, aunque para algunas personas, el hecho de que sean visibles las convierte en un problema.

Cada verruga tiene su propio tamaño, forma y zona del cuerpo en la que aparecen, a veces aparecen en los codos, rodillas, dedos, cara, cuello e incluso en el cuero cabelludo.

Su eliminación completa es muy difícil ya que son un síntoma del virus del papiloma humano, aunque con cuidados y un buen tratamiento pueden reducirse notablemente e incluso evitar una futura aparición.



Existen una gran cantidad de remedios que pueden encontrarse en nuestra farmacia o pueden hacerse de forma casera para combatir las verrugas de la piel.

Así que ¿cómo puedo deshacerme de las verrugas de forma casera?

-Con cebolla. Efectiva y rápida. Muchas investigaciones han demostrado que la cebolla contiene propiedades antivirales y antisépticas, las cuales ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y combaten el virus que produce esas molestas verrugas.

Además sus componentes azufrados estimulan la circulación sanguínea, lo cual acelera su eliminación.

Su uso tópico es un buen tratamiento, pero se debe tener cuidado ya que la cebolla cruda puede irritar la piel, por lo que se puede preparar una pasta suave con una cebolla que previamente se haya hervido en agua, aplicando la pasta sobre la verruga y cubriéndola con una venda durante toda la noche.

Si se prueba con la cebolla cruda y no se produce irritación en la piel se puede aplicar directamente sobre la verruga dos veces al día, por la mañana y por la noche. Usarla cruda tiene una gran ventaja frente a la hervida ya que conserva todas sus propiedades haciéndola más efectiva.

Si las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) debe acudir a su médico, el cual le dará un tratamiento para ganar la batalla a este virus y poder eliminarlo completamente del cuerpo.



Si el virus continúa en el organismo, probablemente las verrugas seguirán apareciendo en distintas zonas del cuerpo y, a largo plazo, pueden provocar un problema más grave como el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Nunca se deben quitar las verrugas tú mismo, lo cual puede agravar el problema y facilitar su contagio a otras zonas del cuerpo e incluso a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario