lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo eliminar las anti-estéticas verrugas



En Granafarma sabemos que las verrugas son pequeños crecimientos benignos que parecen globitos que cuelgan de nuestra piel, haciendo que ésta tenga una apariencia anti-estética.

La gran mayoría de las verrugas no representan un peligro para nuestra salud, aunque para algunas personas, el hecho de que sean visibles las convierte en un problema.

Cada verruga tiene su propio tamaño, forma y zona del cuerpo en la que aparecen, a veces aparecen en los codos, rodillas, dedos, cara, cuello e incluso en el cuero cabelludo.

Su eliminación completa es muy difícil ya que son un síntoma del virus del papiloma humano, aunque con cuidados y un buen tratamiento pueden reducirse notablemente e incluso evitar una futura aparición.



Existen una gran cantidad de remedios que pueden encontrarse en nuestra farmacia o pueden hacerse de forma casera para combatir las verrugas de la piel.

Así que ¿cómo puedo deshacerme de las verrugas de forma casera?

-Con cebolla. Efectiva y rápida. Muchas investigaciones han demostrado que la cebolla contiene propiedades antivirales y antisépticas, las cuales ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y combaten el virus que produce esas molestas verrugas.

Además sus componentes azufrados estimulan la circulación sanguínea, lo cual acelera su eliminación.

Su uso tópico es un buen tratamiento, pero se debe tener cuidado ya que la cebolla cruda puede irritar la piel, por lo que se puede preparar una pasta suave con una cebolla que previamente se haya hervido en agua, aplicando la pasta sobre la verruga y cubriéndola con una venda durante toda la noche.

Si se prueba con la cebolla cruda y no se produce irritación en la piel se puede aplicar directamente sobre la verruga dos veces al día, por la mañana y por la noche. Usarla cruda tiene una gran ventaja frente a la hervida ya que conserva todas sus propiedades haciéndola más efectiva.

Si las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) debe acudir a su médico, el cual le dará un tratamiento para ganar la batalla a este virus y poder eliminarlo completamente del cuerpo.



Si el virus continúa en el organismo, probablemente las verrugas seguirán apareciendo en distintas zonas del cuerpo y, a largo plazo, pueden provocar un problema más grave como el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Nunca se deben quitar las verrugas tú mismo, lo cual puede agravar el problema y facilitar su contagio a otras zonas del cuerpo e incluso a otras personas.

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Quieres tener un bebé?




En Granafarma sabemos que muchas parejas desean tener un bebé, pero por diversas razones no lo consiguen, y ese que realmente muchos no conocen el hecho de que una mujer solo pueda quedarse embarazada durante un breve periodo de cada mes, por lo que es necesario determinar con exactitud esos días si quieres conseguirlo.

Normalmente la edad ideal para concebir un hijo está entre 20 y 30 o 35 años, pero aunque a otras edades también se pueda el índice de que no salga adelante o no salga bien es algo más elevado.

A partir de los 40 años el 80% de las mujeres presentan anomalías en sus óvulos, por lo que el embarazo es más difícil.

Hoy te vamos a dar algunas recomendaciones que podrían ayudar a que concibas un bebé:

-  Lo primero que debe hacer es no presionarse ni agobiarse, es decir, no utilizar el sexo tan sólo para eso mientras se quiere lograr, la expontaneidad sexual va a facilitar mucho la relación, por lo que es ideal para que haya más probabilidades de quedar embarazada.

- El estrés no es un buen amigo, ya que se relaciona con problemas para concebir un bebé.

- Hay que dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo descanse y funcione mejor.

- Una alimentación equilibrada lo facilita todo, sobre todo en el hombre ya que mejora la calidad del esperma.

- Tomar cafeína en exceso afecta a la fertilidad, por lo que se debe limitar el consumo de café.

- El ácido fólico evita malformaciones del feto, por lo que es esencial para asegurar que todo va a ir bien durante el embarazo.

- El ejercicio estimula la circulación sanguínea, disminuye el estrés y mejora la fertilidad.

- Nunca está de más someterse a las pruebas de detección de enfermedades venéreas ya que podemos tener este problema sin saberlo y estar provocando infertilidad.

- El tabaco no sólo es malo para la salud, dificulta la fertilidad y provoca trastornos en el ciclo menstrual. A los hombres les reduce la calidad del semen. También sucede con el alcohol.

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Qué es el gluten?



En Granafarma sabemos que últimamente se ven muchos alimentos "sin gluten", pero ¿sabéis lo que es el gluten?

Casi todo el mundo sabe que el gluten procede de cereales como el trigo, pero entonces ¿por qué la carne picada o el pescado pueden tener gluten si no lleva harina?

Primero debemos saber lo que es el gluten. El gluten es una glicoproteína que se encuentra en algunos cereales como la avena, la cebada, el centeno o el trigo. Cada grano de estos cereales está formado por almidón (de un 65% a un 75%), agua (de un 10% a un 15%), proteínas (un 10% a un 15%), el resto son lípidos, fibra y minerales.



De esas proteínas, al 85% es a lo que llamamos gluten, el cual está formado por prolaminas y gluteínas.

Las prolaminas reciben distintos nombres según al cereal que la poseen, en el trigo se llama gliadina, en la cebada hordeína; los péptidos, al ser digeridos se dividen en aminoácidos, prolina y glutamina, los cuales desencadenan una lesión intestinal en las personas celíacas.

El gluten se usa y encuentra principalmente en los productos de panadería, ya que hacen que el pan no se rompa o se desmigue y le da elasticidad además de hacerlo crujiente y esponjoso a la vez, ya que retiene el gas carbónico producido en la fermentación, consiguiendo que el pan suba y no se desinfle tras la cocción.

Pero no sólo se utiliza para fabricar bollos o pan, por eso las personas celíacas deben tener tanto cuidado, y desde 2005 entró en vigor la obligación de señalar la presencia de ingredientes que puedan ser causa de alergias e intolerancias alimentarias.

El gluten también se utiliza en la fabricación de comida para animales, ya que es un buen aglutinante para hacer las croquetas de pienso o las escamas de comida para peces; en los productos rebozados congelados para evitar que el rebozado se deshaga, en los cereales para el desayuno, en alimentos sustitutivos de la carne o la fabricación de queso sintético y derivados sintéticos de pescado, salsas o tallarines; también se añade al jamón cocido para que sea más consistente, en masas de pizza, frutos secos tostados, potenciadores de sabor, y muchas otras cosas.

El gluten en la industria alimentaria se a usado cada vez más debido a su bajo precio, facilidad de extracción y su capacidad para aportar elasticidad, fijar aditivos, aromas o colorantes a los alimentos, por eso encontramos tan fácilmente el gluten en la gran mayoría de los alimentos.

Pero también existen cereales naturales que no tienen gluten como el maíz, el arroz, el alforfón, el amaranto, el mijo, y la quinoa, además las patatas y los frutos secos naturales tampoco contienen gluten, al igual que la fruta y la verdura, la leche entera, el queso fresco, la nata, carnes, pescados, mantecas, huevos...

Lo más recomendable tanto si se es celíaco o simplemente se opta por una dieta sin gluten, es fijarse bien en las etiquetas y recurrir a los alimentos ya marcados como "sin gluten".

lunes, 1 de febrero de 2016

Sensi Systen de Institut Esthederm



Hoy en Farmacia Pedralbes os vamos a hablar sobre una línea de productos que viene de la mano de Institut Esthederm y que está pensada especialmente para la piel sensible.

Se trata de la linea Sensi System una serie de productos que vendrá muy bien a aquellos que tienen la piel extremadamente sensible y no encuentran cuál es el tratamiento adecuado para que esta sensibilidad disminuya.

Todos los que tienen este problema, además de buscar la forma de que su piel permanezca más joven y en perfecto estado, también tienen la necesidad de aliviar los síntomas de piel sensible, por lo que Institut Esthederm lo pone muy fácil y crea está linea cuyos componentes se basan en un compuesto de ramnosa y de Laminaria ochroleuca, un alga que tiene la capacidad de calmar nuestra piel de inmediato aumentando su tolerancia y resistencia frente a cualquier agente externo.

En esta gama de productos podemos encontrar diferentes tratamientos, pero todos ellos están desarrollados con una tecnología pensada para reforzar las defensas naturales de la piel sensible consiguiendo que esta sensibilidad disminuya al mismo tiempo que aumenta su tolerancia de forma muy duradera.

El resultado es que reduce la temperatura de nuestra piel y normaliza su reactividad para que no tenga una reacción inadecuada a diferentes situaciones consiguiendo minimizar el riesgo a que sufra de enrojecimiento o se vea afectada por algún agente externo.

Estos tratamientos desensibilizan nuestra piel regulando las inflamaciones cutáneas. De esta forma se calma y se reconforta nuestra piel y logramos que ella sola vaya aprendiendo a controlar su reacción frente a las agresiones.